Advertisement

El papa pide orar para que todos los niños vivan en paz

Foto: EFE

El papa León XIV pidió una oración este domingo 21 de diciembre de 2025 para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, expresó durante la bendición de las figuras de Belén del niño Jesús luego del rezo del ángelus.

“Queridos jóvenes, delante del pesebre, recen a Jesús también por las intenciones del papa. En particular, oremos juntos para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz. Les agradezco de corazón”, dijo el pontífice ante los fieles.

Este domingo 21 la plaza de San Pedro acogió la tradicional Bendición de los Niños de Belén, en la que los niños llevan sus figuritas al Vaticano para que el papa las bendiga antes de ponerlas en los pesebres de hogares, escuelas y oratorios.

En el lugar se dieron cita catequistas y animadores para recibir a cientos de niños y jóvenes, quienes participaron en varias actividades y juegos antes de unirse a la oración y bendición del pontífice.

Esta es la primera participación del papa en este tipo de celebración. Además, agradeció la iniciativa al Centro de Oratorios Romanos, impulsor también de esta tradición, que comenzó en la década de 1980 y se lleva a cabo cada diciembre.

Por último, León XIV concluyó su mensaje con un deseo de buen domingo para todas las personas, así como también “una santa y serena Navidad”, dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.

Salir de la versión móvil