“El papa respira de manera autónoma”

19
Foto: Héctor Escandell | Radio Fe y Alegría Noticias

La Iglesia Católica y la feligresía sigue de cerca la condición del papa Francisco que permanece en el hospital Gemelli de Roma y su evolución es positiva, según el Vaticano.

A inicios de esta semana, los médicos realizaron nuevos exámenes que permitieron determinar que el pontífice padece de una neumonía bilateral.

Los médicos también informaron que el papa contrajo una “infección polimicrobiana en un contexto de bronquiectasias y bronquitos asmática, lo que en resumen es una neumonía bilateral.

El parte médico emitido el martes 18 de febrero, asegura que el tratamiento aplicado al papa es complejo, así como su condición de salud. El papá está hospitalizado desde el 14 de febrero.

Este miércoles 19 de febrero, el papa se levantó temprano, tomó su desayuno y dialogó con sus más cercanos colaboradores. En las próximas horas se mantuvo activo sentado en su sillón de habitación y se levantó en varias ocasiones.

«Respira por cuenta propia»

Pese a la condición de salud, el papa Francisco está respondiendo de manera positiva al tratamiento, «el corazón está soportando bien los tratamientos y respira de manera autónoma”, informó el Vaticano.

Por lo pronto, las visitas al papa en la clínica Gamelli de Roma están suspendidas, y solamente el personal autorizado por el Vaticano pasa a s u habitación, generalmente para presentar algún documento del pontífice.

Pero a pesar de todas las complicaciones, el pontífice, de 88 años, «está de buen humor» y recibiendo grandes muestras de cariño fuera y dentro del hospital, donde las familias de los niños ingresados en el departamento de oncología le han hecho llegar cartas y dibujos, resume el Vaticano.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.