El Papa visitó a niños ucranianos hospitalizados

81
Foto: Papa Francisco | EFE

Los niños y las niñas muestran el rostro más débil de la invasión de Rusia a Ucrania. El Papa Francisco visitó a los pequeños que están hospitalizados en un centro administrado por El Vaticano.

 El Hospital Pediátrico Bambino Gesù se convirtió en el nuevo hogar de los más indefensos que huyen de las balas y los misiles rusos.

Francisco visitó por sorpresa la planta donde se encuentran los niños hospitalizados que llegaron desde Ucrania, muchos de ellos pacientes oncológicos, pero también algunos pequeños que sufrieron heridas por los bombardeos rusos.

Según la información del Vaticano, en estos momentos hay 19 niños ucranianos entre la sede de Roma y la que tiene el hospital en la localidad de Palidoro, a las afueras de la capital, mientras que los que llegaron desde el inicio de la guerra son unos 50.

Francisco recordó a los niños ucranianos ingresados en el llamado «hospital del papa» durante la audiencia de hoy a los organizadores y niños del Coro Antoniano y pidió rezar por ellos,

Esta semana, el pontífice también envió un mensaje en el que le agradecía «el servicio, la caridad, el amor por los niños ucranianos heridos».

Entre los ingresados, hay cuatro chicas que llegaron con una asociación de voluntarios y que sufrían graves heridas de guerra. Dos de ellas sufrieron la amputación del miembro superior y las otras dos niñas presentan un trauma craneofacial bastante severo, explicó a los medios vaticanos el profesor Mario Zama , jefe de Cirugía Plástica y Maxilofacial del hospital. 

Con información de la agencia EFE.