El PSUV de Guárico revisará derrota en 7 alcaldías

327
El gobernador de Guárico durante la rueda de prensa/ Foto : Xiomara López

En una rueda de prensa la tarde de este 22 de noviembre, el gobernador reelecto por Guárico José Vásquez reconoció el triunfo que obtuvo la oposición en 7 alcaldías.

Vásquez declaró que irán a una revisión exhaustiva de sus bases para conocer dónde está el descontento y que los llevó a perder espacios obtenidos por más de 21 años.

“Revisar las estructuras, del por qué quizás no asistió, de cómo lo escuchamos, su molestia, qué pasó, son elementos e interrogantes que llaman la atención de los resultados,» dijo el mandatario.

Instó a sus dirigente ir «de comunidad por comunidad, de UBCH por UBCH, el mismo liderazgo, que hay que agradecer, pero la misma situación compleja, que quizás agota”.

El gobernador señaló que “no es fácil mantener un liderazgo en una comunidad, la comunidad te reclama todo, buscamos donde tenemos la limitante y buscar la solución y realizar cambios profundos”.

Vásquez aseguró que llamara a reunión a todos los alcaldes y alcaldesas en los próximos días para seguir trabajado por el estado Guárico.

“Yo llamaré a reunión a todos los alcaldes y alcaldesas, así se lo digo a todos, para la acción de gobierno. No tengan la menor duda de eso, compañeros del Guárico y de cada municipio que hoy pueda tener un alcalde de oposición, en ese municipio también hay personas que votaron por la revolución, que votaron por José Vásquez”.

Victoria de la oposición

Cabe destacar que la oposición obtuvo 7 alcaldías de las 15 que siempre ganaba el sector oficialista durante los eventos electorales:

MunicipioAlcalde /AlcaldesaPartido%
ZarazaCarlos CastilloAlianza Democrática 53.22
ChaguaramasJosé Requena Alianza Democrática48.51
SocorroLuis PintoAlianza Democrática63.22
OrtizFranco Gerratana Alianza Democrática52.07
RoscioSulme ÁvilaAlianza Democrática42.06
Juan José Rondón Raúl CarballoAlianza Democrática49.59
Mellado Magdalena DumithAlianza Democrática 59.70
Miranda Donald Donaire Psuv58.97
Monagas Pedro Solorzano Psuv52.51
Infante Ramón Piñango Psuv 49.14
Camaguán Emilio Ávila Psuv 81.30
Ribas José Berrueta Psuv 47.13
San José de GuaribeJulio Yánez Psuv 50.19
Santa María de IpireJosé Ortega Psuv35.71
Guayabal Lisbeth García Psuv 45.53
De este modo quedaron distribuidos los ganadores a la alcaldías de los 15 municipios del estado Guárico