El Puente Internacional José Antonio Páez ahora es atractivo turístico

170
Foto: cortesía

Las autoridades del municipio de Arauca en Colombia inauguraron, este sábado 18 de febrero, la iluminación ornamental del Puente Internacional José Antonio Páez que conecta la ciudad de Arauca con El Amparo en el estado Apure, Venezuela.

La emblemática estructura binacional cuenta con un sistema automatizado de 51 luces de alta tecnología, que pueden generar unos 16 millones de combinaciones de colores. Durante la inauguración se mostraron cambios con las banderas de los dos países y las regionales. Se espera que la iluminación tenga variaciones en fechas especiales.

El gerente de la empresa Arauca Iluminada, Félix Manuel Tavares, expresó que es el primer puente internacional de su país en contar con ese tipo de iluminación que servirá para el disfrute de la comunidad fronteriza.

Con nueva pinta y los zapatos rotos

El gobierno local del vecino país se encargó de ejecutar la obra de embellecimiento del puente binacional. Sin embargo, se espera por la ejecución de obras por el gobierno nacional de Colombia que permitan la rehabilitación total de la estructura que presenta deterioro en la coraza de hierro que protege las bases.

Foto: cortesía

El alcalde del municipio de Arauca, Juan Qüenza, resaltó que el encendido de luces se convierte en una esperanza más para el territorio que buscar proyectarse a través del turismo y el paso de mercancías para impulsar la economía local.

“Hoy le estamos enviando un mensaje al gobierno nacional, lo bonito no es prender las luces, lo bonito de hoy es decirle que necesito 14 mil millones de pesos para poderle invertirle a la infraestructura y poder abrirle las 24 horas, que puedan pasar vehículos de carga y que se reactive la economía en Arauca” afirmo el alcalde del municipio fronterizo.

Destacó que no se puede seguir limitando el horario de circulación del puente hasta las 8:00 de la noche (hora de Colombia) porque muchos venezolanos trabajan en vecino país y muchos colombianos viven en Venezuela.

“Somos dos países hermanos que lo único que tenemos que combatir es la delincuencia y el hurto, del resto compartimos tradiciones, cultura, comercio. Tenemos que decirlo hoy Arauca depende mucho de Venezuela y Venezuela de Arauca, tenemos que restablecer la economía” afirmó Qüenza.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.