El Salvador investiga muerte de mujer a manos de policías mexicanos

99
Foto: El Universal de México

El gobierno de El Salvador confirmó que investiga la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza a manos de efectivos de la policía de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo a las primeras informaciones que se manejan la salvadoreña fue sometida por 4 integrantes de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum en un hecho que aún no ha sido esclarecido.

Al tenerla presionada sobre el piso la mujer, de 36 años, murió por asfixia. Salazar Arriaza gozaba de una visa humanitaria permanente que podía utilizar en cualquier parte de México.

El procurador de los Derechos Humanos de El Salvador, Apolonio Tobar, condenó en Twitter “la privación del derecho a la vida de la mujer migrante salvadoreña… Exhorta a autoridades de la cancillería salvadoreña a solicitar investigación efectiva de los hechos y reparación a la familia por daño causado”.

En su acostumbrada rueda de prensa diaria el presidente de México, Andrés López Obrador, también condenó el hecho y ordenó una investigación profunda para dar con las responsabilidades a que hubiere lugar.