El Salvador pierde millones de dólares con caída de bitcoin

186

En septiembre de 2021 el gobierno de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, decidió convertir el Bitcoin en una moneda de curso legal, pero tras el desplome de los mercados globales ha perdido más de 23 millones de dólares.

La caída, ocasionada por la incertidumbre del conflicto en el este de Europa, la inflación y el incremento en tasas de interés por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos, el precio de la criptomoneda más popular del mundo se ha desplomado en más del 50 por ciento desde sus máximos históricos.

Portales de noticias especialistas en economía refieren que el presidente Nayib Bukele apostó fuerte a que las inversiones alcistas en Bitcoin podrían rescatar a la economía de El Salvador de su creciente relación deuda-PIB.

La administración de Bukele ha gastado un total de $103 millones en 2.301 bitcoins desde septiembre del año pasado, según Bloomberg datos.

Hasta el jueves por la tarde, las monedas estaban valoradas en alrededor de 67 millones de dólares. El Salvador actualmente debe un estimado $ 23.3 mil millones en deuda nacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió múltiples advertencias a la administración sobre la legalización de Bitcoin como una forma de pago aceptable para cualquier compra o deuda.

Realizaron un sondeo

Una encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA) realizada en septiembre de 2021, mostraba que de 1.281 personas, la mayoría de los salvadoreños (67,9%) no estaban de acuerdo con la decisión del gobierno de hacer que el Bitcoin sea moneda de curso legal.