El Santos de Soteldo goleó a San Lorenzo por Copa Libertadores

72
Foto: referencial.

El Santos FC del criollo Yeferson Soteldo sacó medio ticket para la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de derrotar de visitante por 3-1 a San Lorenzo de Almagro en el Pedro Bidegain, por la última fase del repechaje.

«El Ciclón» tuvo el descuento por intermedio de Ángel Romero, y estará obligado a ganar en Brasil y meter mínimo tres goles para dar vuelta la eliminatoria.

Santos empezó a jugar con los errores defensivos de San Lorenzo. De una pérdida del medio, la tomó Lucas Braga, trepó por izquierda regateó al defensa con un par de bicicletas y sacó un derechazo cruzado imposible para el portero Devecchi. Santos avisó y finalmente concretó antes de los diez minutos del primer tiempo.

El baldazo de agua helada para los argentinos fue un penal que le cometió Devecchi a Marcos Leonardo, que entró al área tras un gran pase de Gabriel Pirani y cayó tras un choque con el arquero que el árbitro Roldán no dudó en cobrar infracción. Marinho no perdonó desde los 12 pasos y Santos tomaba 2 de ventaja en el Pedro Bidegain antes del entretiempo.

El conjunto argentino decidió meter toda la carne al asador para lograr la igualdad y cediendo espacios atrás. La fórmula resultó y San Lorenzo reaccionó al minuto 71 con un centro de Nicolás Fernández desde la derecha, para la entrada de Ángel Romero, que en solitario, la paró y agitó las redes.

Envalentonado el local, y con un conjunto Peixe que acusó el golpe del descuento, San Lorenzo fue y tuvo más situaciones, tanto de Fernández, como del propio Ángel Romero que no pudieron definir. El azulgrana pasaba por el mejor momento y con el empate latente en cualquier momento.

Pero el Santos volvió a poner el pie en el acelerador y se llevó la victoria. Un contragolpe que comandó «Manzanita» Yeferson Soteldo terminó definiendo Ângelo Gabriel tras el rebote del Devecchi. Un 3-1 desinfló a San Lorenzo y puso cifras definitivas el encuentro.

En 7 días, en Brasilia, el conjunto de Dabove tendrá un duro compromiso tratando de dar vuelta una eliminatoria con al menos 3 goles. El Peixe, llegará con buena ventaja y el venezolano inspirado.

Soteldo disputó 11 minutos y con su cambio de juego vertiginoso logró hacer estragos al muro argentino, reafirmando su buen momento y que es la estrella joven del equipo.

Con información de As.com.