Este martes 28 de marzo, desde la Federación Bolivariana de Transporte, ubicada al oeste de Barquisimeto, informaron que este sector atraviesa una grave situación por la escasez de combustible y también debido al bajo costo en la tarifa del pasaje urbano.
Debido a esto, a los transportistas no les alcanza para cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades, por lo que creen que están a poco de sufrir un paro técnico.
Brayan Reyes, secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras, Similares y Conexo del Transporte en Venezuela, seccional Lara, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta organización sindical está “evaluando y debatiendo la situación crítica que están padeciendo los transportistas hoy en día”.
“El déficit del combustible cada vez es más grave y es la mayor causa del problema. Hablamos del combustible bien sea gasolina, gasoil o gas. Los transportistas duran alrededor de 8 o 10 horas para abastecer sus unidades, por eso le indicamos a la colectividad que no podemos prestar un servicio óptimo”, dijo Reyes.
En ese sentido, Reyes hizo un llamado al Ministro de Petróleo, Pedro Tellechea. “Necesitamos que le metan la lupa al estado Lara, ya que nos encontramos casi en un paro de transporte y no es un secreto que con las tarifa que estamos cobrando no nos alcanza para cubrir la operatividad y menos para pagar un combustible dolarizado”.
Asimismo, resaltó que la propuesta del sector transporte en Lara sigue siendo anclar la tarifa del pasaje a 0.70 centavos de dólar.
Esta problemática la viven a diario alrededor de 7.000 transportistas, de los cuales 4.000 o 5.000 si están prestando el servicio de manera intermitente, según Reyes.
Desde el sindicato notificaron que realizaron la entrega de un documento con sus planteamientos sobre la crisis que están atravesando ante las oficinas de la Vicepresidencia de la República y el despacho del Viceministro del Transporte, por lo que de momento están a la espera de respuestas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.