El «superclásico» busca finalista

80
Brasil Argentina
Foto: Archivo web

Brasil y Argentina se enfrentan en la primera semifinal de la Copa América. Amazónicos y sureños tienen un largo historial de rivalidad.

La verdeamarela y la albiceleste se han enfrentado en 105 oportunidades en partidos oficiales de la FIFA, donde la canarinha tiene ventaja de 42 victorias por 38 de la selección argentina y un total de 25 empates.

El choque entre Brasil y Argentina por un pase a la final de la Copa América es el duelo más repetido en la historia de la competencia. 32 enfrentamientos previos le dan atmósfera de clásico a este partido. El mano a mano lo domina la albiceleste con 15 victorias frente a nueve de la canarinha. La estadística también refleja 8 empates.

El último enfrentamiento en instancias decisivas data del 2007 cuando Brasil derrotó en la final de la Copa América de Venezuela 2×0. Esta noche los capitaneados por Messi buscarán hilar su tercera final consecutiva y los dirigidos por Tite tratarán de borrar el maléfico 7×1 que le endosó Alemania en el estadio Mineirão en 2014.

El compromiso de esta noche está pautado para las 8:30 hora de Venezuela. El árbitro principal será el ecuatoriano Roddy Zambrano. Para el VAR fueron designados los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán, además del venezolano Jesús Valenzuela.

En los cuartos de final, Argentina fue el único equipo que ganó en los 90 minutos y el único que marcó goles. 2X0 frente a Venezuela. Por su parte, Brasil sufrió contra Paraguay y terminó avanzando en la ronda de penales.