El Tigre conmemora su 90° aniversario

684
El Tigre - asueto de semana santa

La ciudad de El Tigre conmemora el 90° aniversario de su fundación por lo que este jueves harán una serie de actividades en la Cámara Municipal de Simón Rodríguez y el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz).

Los diputados del Consejo Legislativo se trasladarán hasta la zona sur del estado para realizar una sesión especial en Campo Oficina, justo en las adyacencias del primer pozo petrolero perforado en la ciudad por la Gulf Oil Company.

En la actividad también estará presente el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, que en su despacho de gestión elaboró, junto al Concejo Municipal, la programación del día que empezó con una misa en la Catedral Nuestra Señora del Valle a las 7:00 de la mañana y finaliza con una comparsa en horas de la tarde.

Para que la población disfrute de las actividades del aniversario de El Tigre, la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez decretó este día 23 de febrero como no laborable.

Historia de la fundación de El Tigre

Se dice que el nombre El Tigre salió en el siglo XVII, luego de que, aparentemente y según cuentan cronistas, un grupo de sacerdotes españoles fundaron una población con el nombre de «San Máximo de El Tigre» en 1776.

No obstante, años más tarde, en 1797 se habla de otro registro de un poblado con el nombre de «Santa Gertrudis de El Tigre». Posteriormente, sucedió un hecho que marcó a la ciudad: el 23 de febrero de 1933, Gulf Oil Company abrió operaciones petroleras y con ello vino el avance de la ciudad para convertirse en lo que es hoy. De allí parte la celebración de la fundación de El Tigre.

Con información de Adybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.