Elvis Amoroso asegura que instalaron el 100 % de las máquinas

39
Foto: RRSS

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, aseguró este domingo 30 de junio que instalaron el 100 % de las máquinas en los centros previstos en todo el país para el simulacro, a propósito de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio.

Amoroso, en compañía de otras autoridades, hizo un llamado a toda la ciudadanía a participar para que se familiaricen con las máquinas y el sistema electoral en sí en las 3.006 mesas que habilitaron en todo el país, porque se tiene previsto que la jornada del simulacro se extienda hasta las 7:00 de la noche.

Además, Amoroso extendió su agradecimiento a todos los venezolanos porque “nuevamente demuestran ejemplo de independencia y lealtad con las instituciones que legítimamente están establecidas en nuestra patria”.

Delcy Rodríguez asegura que el sistema es blindado

Por otra parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló que lo importante de este simulacro es “la participación, diversidad y que el sistema electoral venezolano es perfecto porque está blindado y es la garantía para todos”.

Rodríguez agregó que el blindaje del sistema no solo es garantía para los electores sino también para los 10 candidatos a la presidencia de la República. “Cada huella es un voto. Este es un sistema para exportar y ser un ejemplo para el mundo”, dijo.

Por último, la funcionaria resaltó que entre las “bondades” del sistema electoral venezolano, es que funciona efectivamente con la capacidad de ofrecer los resultados de manera rápida.

“Sabemos que nos convertimos en unos expertos en votación, sobre todo en participación democrática y protagónica”, culminó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.