Elvismar Rodríguez queda fuera de los JJ. OO. por no asistir a las pruebas antidopajes

63
La venezolana Elvismar Rodríguez se alzó con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en Paraguay.
Foto: cortesía

La juduca venezolana Elvismar Rodríguez quedó descalificada para participar en competencias internacionales, que incluyen los Juegos Olímpicos París 2024.

Rodríguez no asistió a tres llamados por parte de la Federación Internacional de Judo que la citó para realizar las pruebas antidopajes de rutina.

Al no comparecer en ninguna de las tres ocasiones, el organismo emitió una sanción que impide su participación en los torneos internacionales durante dos años.

El organismo presume que al no acudir a las pruebas antidoping, la deportista está ocultando “algo ilegal” y la medida sancionatoria incluye esta suspensión.

La sanción emitida es válida desde el 14 de junio de 2024 hasta el 13 de junio de 2026. Junto con la venezolana, otros cuatro atletas fueron sancionados.

Iakiv Khammo de Reino Unido también fue sancionada por no acudir a las pruebas antidopaje por un periodo de 18 meses. Por su parte, la colombiana Nikol Pencue también fue sancionada al encontrar en su organismo furosemida, un elemento que es considerado como ilegal en los atletas y quien lo tenga en su organismo incurre en dopaje.

Rumbo a París hizo un papel importante en el proceso. Durante los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile consiguió la presea de bronce y adquirió su boleto a los París 2024

Esta noticia llegó apenas dos semanas después de que celebrara con entusiasmo su clasificación para las próximas olimpíadas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.