Embajada canadiense abre postulaciones para premio de Derechos Humanos

99
Foto: Archivo.

Este 14 de diciembre se cierran las postulaciones para otorgar la 10ma edición del Premio de Derechos Humanos de la embajada de Canadá en Venezuela a alguna persona u organización que promueva y/o defienda los derechos humanos.

Kirk DuGuid, encargado de negocios de la Embajada canadiense en Venezuela, manifestó que desde el 9 de noviembre su país, y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos Padre Luis María Olaso, de la Universidad Central de Venezuela, iniciaron el periodo de postulaciones «para premiar, apoyar y destacar el trabajo de los defensores de los derechos humanos, por lo que serán nominadas las personas que trabajan en esa área».

La convocatoria está abierta para todas las personas y organizaciones que trabajan con derechos humanos, y el objetivo es reconocer el apoyo, la defensa y sus defensores.

El embajador informó que para el proceso se deben responder cuatro preguntas sencillas sobre los participantes. Además, expresó que no se pueden auto-nominar las personas u organizaciones: deben ser postuladas por terceros.

Sobre su experiencia indicó: “tengo poco más de 4 meses en Venezuela y varias personas me han hablado de la sociedad civil. Yo creo que han tenido su lugar en el ámbito social”.

En el 2009, en la primera edición, “cuando nominamos a las primeras personas, yo planifiqué su visita a Canadá para compartir su experiencia con los canadienses. De eso se trata: brindar al ganador una plataforma para que pueda compartir sus experiencias con otras organizaciones e individuos que trabajan en la promoción de los derechos humanos dentro y fuera del país”, afirmó el embajador.

Para los canadienses es una prioridad los derechos humanos: “hay que mejorar las condiciones de vida para todos”, aseveró DuGuid.

Para realizar la nominación, se debe solicitar la planilla de postulaciones al correo [email protected], completar todos los datos solicitados y remitirla nuevamente a dicha dirección electrónica.

Las bases del Premio se encuentran publicada en la página web de la Embajada de Canadá y en el blog del Centro para la Paz y los DDHH de la UCV.

Por Nazaret Torres Padrón