Embajador colombiano pide disculpas por ofender a Guaidó

156

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, pidió disculpas a la oposición venezolana y a Juan Guaidó por ofenderlos.

“No debí haber dicho eso y si hay que pedirle excusas a la oposición se le pide excusas a la oposición y al mismo Guaidó”, dijo el embajador.

De acuerdo con la prensa nacional, el funcionario también aseguró que fue regañado por emitir tales palabras.

El cambio de postura del diplomático colombiano ocurre un día después de tildar de “güevón” y “pendejo” a Juan Guaidó en medio de una entrevista concedida al portal de noticias Efecto Cocuyo.

Benedetti enmarcó sus “ofensivas” palabras a una circunstancias puntual que vivió el ahora embajador luego de conocerse su designación por parte del presidente colombiano, Gustavo Petro.

El funcionario colombiano relató que el día de su designación, Juan Guaidó lo cuestionó y consideró esta actuación de Guaidó como el acto de un “güevón”. Más adelante dijo que lo consideraba “pendejo” desde que el opositor venezolano era parlamentario: “siempre me pareció un pendejo. No ahora sino de cuando era senador (diputado)”, aseveró el embajador.

El comentario no fue del agrado de los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática que exigieron respeto para su líder y para la oposición venezolana en pleno.

“Exigimos al gobierno de Colombia y a su embajador respeto a todos los venezolanos y exhortamos a trabajar de manera imparcial en la solución pacífica de la crisis humanitaria que vive Venezuela, en beneficio de todos los venezolanos y también de la hermana República de Colombia”, expresó la Plataforma.