Embajador de Alemania en Venezuela pide no politizar ayuda humanitaria

38
Foto: cortesía.

Este viernes 29 de mayo arribó al país un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria, destinada a brindar apoyo nutricional y a mejorar el acceso a agua segura a familias venezolanas para apoyar la respuesta humanitaria de las Naciones Unidas.

Este envío de Unicef incluye 127 mil tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40 mil paquetes de apoyo nutricional.

Al respecto, el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, pidió que la ayuda humanitaria que llega a Venezuela no sea politizada y sea dirigida a todos por igual.

“Alemania y Venezuela están pasando un período muy difícil en sus relaciones bilaterales. Sin embargo, mi país está comprometido con los principios de la ayuda humanitaria, y por eso nosotros tendemos la mano a todos en Venezuela para enfrentar el coronavirus y otras necesidades humanitarias. Esta ayuda que llegó no tiene objetivos políticos. Debería servir a Venezuela y a los venezolanos sin mirar sus convicciones políticas”, dijo Kriener.

El diplomático dijo que junto a Naciones Unidas esperaban también la llegada de expertos y funcionarios de la organización Médicos sin Fronteras para ayudar en la lucha contra la propagación de la pandemia, pero en esta oportunidad no fue posible que estuvieran en el vuelo.

Estos suministros complementan la respuesta de Unicef que ya ha distribuido unas 90 toneladas de insumos en 189 instituciones de salud, incluidos 38 hospitales centinelas, clínicas y centros de salud comunitarios en 13 estados del país.

«Este es el segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de la COVID-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela. Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables,» dijo Peter Grohmann, Coordinador Residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela.

Asimismo, Grohmann agradeció al Gobierno de la República Federal de Alemania por proporcionar el transporte para este envío «que ayudará a salvar muchas vidas», expresó.