Emergencia ante lluvias en zonas de Mérida

270
Foto: Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias

Durante las últimas horas se registraron fuertes lluvias en el estado Mérida, específicamente en el municipio Campo Elías.

Estas ocasionaron deslizamientos de tierra por el desbordamiento de ríos y quebradas cercanas al sector Santa Eduvigis.

Foto: Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias

Protección Civil en el estado Mérida atendió el llamado de los habitantes de este municipio para evitar daños mayores puesto que las lluvias provocaron alertas debido a los ríos y quebradas cercanas.

El deslizamiento de tierra afectó 4 viviendas que sufrieron inundaciones por el barro que provenía de la montaña que se encontraba al frente de las mismas. Los habitantes se percataron de la situación y tomaron la decisión de salir de ellas y refugiarse en casa de sus vecinos quienes les prestaron apoyo.

Habitantes del sector aseguraron que 20 personas se encuentran reubicadas dentro de la comunidad para salvaguardarlas y evitar pérdidas humanas. Asimismo, se pudo conocer que las pérdidas materiales no han pasado a mayores.

El derrumbe también afectó a una de las principales tuberías que sirve agua potable a la comunidad. Se espera que la misma pueda ser reparada lo antes posible por los organismos con competencia.

El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, mostró gran preocupación por los habitantes del sector y manifestó “si en las próximas horas continúan las fuertes lluvias, podrían verse afectadas 50 viviendas”.

De igual manera, Figueroa detalló que ya se encuentran habilitando unas casas que pertenecen a la municipalidad para atender a las personas que están refugiadas con los vecinos.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias