Emiten alerta epidemiológica en República Dominicana por el paso de Franklin

71

El ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió una alerta apidemiológica por riesgo sanitario, información que se conoció a través de Contactor Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

La confirmación de la medida fue del viceministro de Salud Colectiva, ante el riesgo de la propagación de enfermedades provocadas por el agua que que trajo consigo la tormenta tropical Franklin.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo principal de la medida es asegurar la atención de la población afectada por las intensas precipitaciones que causaron las lluvias.

El ministerio de Salud ha anunciado que bajo este mecanismo atenderán a todas las personas personas que por efectos de las lluvias perdieron sus hogares y se refugian en casa de amigos y familiares.

El organismo también aseguró que la política de Estado apunta a asegurar la atención primaria como forma de hacer frente a la posibilidad de la aparición de enfermedades. Además busca reforzar la vigilancia epidemiológica de enfermedades de notificación obligatoria relacionadas a estos eventos y establecer medida de respuesta y control.

Recordó que la exposición al agua contaminada puede desencadenar infecciones de heridas, infecciones en la piel, cólera, dengue y otras enfermedades.

El ojo de la tormenta Franklin tocó tierra en República Dominicana el jueves 24 de agosto en la provincia Baraona, en la zona de Los Cocos, produciendo fuertes vientos y fuertes precipitaciones.

La tormenta Franklin sigue su rumbo

La tormenta Franklin saldrá completamente de República Dominicana hacia el Atlántico Norte el viernes 25 de agosto por la tarde. Por lo pronto, han advertido que durante siete días las precipitaciones serán constantes.

El ciclón, que atravesó este miércoles la isla de La Española, compartida por República Dominicana y Haití, presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con un movimiento de 15 kilómetros por hora hacia el norte.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.