Empleados de Farmatodo protestaron por bajos salarios

1437
Foto: Twitter

Denuncian que trabajan más y el salario se quedó en el mínimo.

Trabajadores de la cadena de tiendas Farmatodo protestaron este sábado 9 de abril en varias de sus sedes en Venezuela por los bajos salarios que perciben mensualmente.

A través de la red social Twitter, los empleados de la referida red manifestaron que Farmatodo les exige trabajar el triple y solo les han aumentado apenas el 5% del salario desde el pasado mes de octubre de 2021.

Por su parte, el abogado y defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, señaló que hoy escuchó el clamor de los trabajadores y el salario que ganan está «por debajo del salario mínimo» y agregó que el departamento de Recursos Humanos se niega a atenderlos, mientras que desde la alta gerencia reciben amenazas “Voy pa’ lante”, escribió Narváez.

Foto: Twitter

Entretanto, el psicólogo Félix Farías, comentó que esta protesta es «la punta del iceberg de un reclamo que será recurrente. Las empresas dolarizaron e internacionalizaron sus precios, mientras los salarios de sus trabajadores siguen siendo de los más bajos de América Latina», apuntó.

«Esto es increíble. Ahora Farmatodo nos deja el sueldo en mínimo prácticamente  en 137.5 y nos dan una bono cestaticket de 2 sueldos cuando antes era de 4.5, bajó a 3.5 ahora se dieron cuenta que es mucho dinero y nos dan 2.75 porque con eso es más que suficiente. Pero debemos trabajar más y ser más leales», expresó uno de los trabajadores en Twitter.