En 23 de Febrero en Tucupita están sin gas, agua ni alumbrado

54
23 de Febrero Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Las familias de la comunidad 23 de Febrero, ubicada en la carretera nacional de Tucupita, aseguran estar padeciendo la falta de los servicios básicos y la demora en la venta de los alimentos CLAP.

190 familias habitan en esa comunidad, la mayoría vive en casas hechas con láminas de zinc. No obstante, afirman estar padeciendo la falta de alumbrado, agua y el retraso en el expendio de los alimentos.

Alfonso Campero, vecino de ese sector, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que los servicios básicos en esa localidad funcionan en un 30%. Asimismo reveló que pasan meses esperando las ventas de los cilindros de gas y las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

23 de Febrero Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Campero cuestionó el mal estado en que están las caminerías y las viviendas, debido a las fuertes lluvias que siguen cayendo en Tucupita.

“Nosotros pedimos a gritos que se nos haga la caminería, porque cuando llueve se forman lagunas que nos impiden movernos”, expresó.

Por su parte, Basilio Pérez, un señor que tiene 15 años viviendo en esa comunidad, cuestionó que en el tiempo que lleva ese lugar, no ha visto ninguna mejora en esos servicios. Menos en la atención por parte de las autoridades.

Pérez indicó que por los charcos en las calles y los humos tóxicos de los fogones, varios menores de edad están padeciendo enfermedades como gripe, fiebre, vómito y dificultad respiratoria.

“Yo tengo aquí residenciado 15 años y por acá no ha venido nadie del gobierno a ver qué necesidad tenemos”, afirmó.

Padecen por el gas

Ambos ciudadanos aseguraron que tienen dos meses sin que les vendan el gas doméstico. Ellos se ven obligados a cruzar el caño Manano en busca de leña para preparar sus alimentos. No obstante, esto es dañino para los niños.

Por la falta de agua, los vulnerados recurren a vecinos que tienen pozos perforados para lograr tener acceso al líquido.

Otra de las problemáticas que asomaron los afectados es la falta de alumbrado público y de patrullaje policial, porque la oscuridad se podría prestar para la delincuencia. Las familias temen ser víctimas de la inseguridad.

Las personas también deben lidiar con la deficiencia del transporte, porque para tomar una unidad deben esperar por más de dos horas.

Los jóvenes y algunas personas de la comunidad de 23 de Febrero se organizaron y limpiaron un pequeño espacio al final del sector para la práctica deportiva, ya que no cuentan con una cancha de usos múltiples.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias