En 30% se ubicó la deserción laboral en el Hospital Central de San Cristóbal

207
Foto: referencial

En un 30% se ubicó la deserción laboral en el Hospital Central de San Cristóbal durante el año 2022, aseguró este lunes 26 de diciembre Deisy Mora, vocera del Colegio de Enfermeros y Enfermeras del estado Táchira.

“Cada día se está yendo más gente. Con esta situación es incierto el futuro”, expresó Mora a Radio Fe y Alegría Noticias.

La vocera aprovechó la ocasión para pedirle una reunión con el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, para que “él con su investidura pueda hacer llegar la información a nivel central. El 2022 fue un desastre total para todos los empleados públicos y los profesionales del centro de salud que no pueden faltar”, expresó.

El salario es insuficiente

En ese sentido, la profesional de la salud resaltó que “se podía a algo” con los 30 dólares de salario en el mes de julio, pero que en la actualidad, tras la devaluación monetaria, ese monto es insuficiente por el alto costo de la vida.

“Treinta dólares no alcanzan para nada, ni para comprarse un par de zapatos para trabajar”, aseguró.

Hospital Central de San Cristóbal no tiene personal de enfermería de noche

Finalmente, Mora indicó que en el Hospital Central de San Cristóbal hacen falta unas 1.500 enfermeras “para brindar una atención adecuada”. Agregó que durante las noches ese centro de salud está sin enfermeros.