Vecinos en Maturín deben escogen entre comprar agua o alimentos

127
Barquisimeto servicio de agua
Foto: archivo web

Comunidades de Maturín siguen insistiendo en que la falta de agua potable se hace insostenible pues deben comprar a camiones cisterna por el orden de 50 dólares para poder abastecerse.

Hasta la fecha no hay un plan de atención por parte de la hidrológica Aguas de Monagas.

Vecinos del sector La Puente contaron a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias que llevan más de tres semanas sin agua por lo que ciudadanos como Jesús Rondón se ven en la necesidad de acudir a otras personas en busca de ayuda para la instalación de mangueras casa a casa.  

“Cómo mantenemos nuestra higiene y le garantizamos a nuestros familiares una buena protección contra la COVID-19 si no hay agua ni para lavarse las manos”, exclamó.

Al ser consultado sobre el tema de las cisternas, Rondón agregó que la comunidad de La Puente no es beneficiada por las subsidiadas por el estado. En cambio, deben pagar los 50 dólares por camión pidiendo la colaboración de parte de toda la comunidad, sin embargo, no siempre pueden reunir la suma necesaria ya que son muchos los deben elegir entre agua y comida, y se decantan por invertir en la alimentación.

También han denunciado que el agua que compran de botellones no es apta para el consumo ya que ésta al ser de pozo, en su mayoría viene contaminada por lo que no pueden utilizarla para ingerirla o en la preparación de alimentos.

Aurelio Rodríguez, residente de Guarapiche 2, expresó que en su caso particular prefiere caminar hasta la avenida Raúl Leoni donde una conocida le hace el favor de llenarle los botellones y jarras ya que el agua que llega a algunas casas es de mala calidad.

“El agua de las casas que están cerca de la bomba Rojas está contaminada, sabe a hierro y no sirve para tomar ni para cocinar, solo para bañarse y lavar”, aseguró.

Mientras que esta es la posición de las comunidades y de los ciudadanos de Maturín, las autoridades de Aguas de Monagas no han reportado para cuándo tendrán una solución a las afectaciones de la principal hidrológica.