En Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto exigen soluciones por desborde de aguas servidas

105
Dren Z, Andrés Eloy Banco, en Barquisimeto
Foto: Rosender Evies | Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes del barrio Andrés Eloy Blanco, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, alzaron su voz en un llamado urgente a las autoridades gubernamentales para que atiendan esta problemática que afecta la calidad de vida de más de 100 familias.

En una parte del Dren Z, que atraviesa esta comunidad, hay un desborde de aguas servidas que ha generado un olor putrefacto que se siente dentro de los hogares, especialmente en horas del mediodía.

Los habitantes exigen al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, la limpieza de esta quebrada ya que en días recientes, las lluvias que cayeron sobre la ciudad de Barquisimeto provocaron inundaciones en sus casas.

Gudelia Castillo, una de las residentes de la zona, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias: “Aquí cuando llueve, se nos desborda todo. Hemos perdido enseres y muchos de nuestros bienes y aún no hemos recibido ayuda”.

Además, los vecinos señalan que el mal olor es constante y afecta su salud.

Castillo agregó: “El olor es insoportable y no hemos recibido respuesta. Nos sentimos abandonados; ya hemos denunciado esto muchas veces sin resultados”.

José Zambrano, comerciante y residente de Andrés Eloy Blanco, también comentó sobre las dificultades que enfrentan: “Muchas casas se vieron afectadas por las lluvias. Perdimos camas y muebles, y aunque algunos vecinos intentamos limpiar el espacio, no contamos con las herramientas necesarias”.

Los vecinos aseguran que las autoridades con competencia no les han ofrecido ninguna ayuda.

Comercios también se ven afectados por el desborde de aguas servidas

Por otra parte, vecinos señalaron que muchas casas y comercios que se encuentran a las orillas de este drenaje están sufriendo daños en sus cercas perimetrales debido al sedimento de tierra.

José Zambrano destacó a Radio Fe y Alegría Noticias que hace aproximadamente cinco meses, un reconocido comercio de la zona, que funciona como restaurante y bar, tuvo que cerrar sus puertas durante un par de meses para realizar mejoras en las paredes debido a los daños ocasionados por el desborde.

Ante esta situación, los habitantes del sector exigen la intervención de la alcaldía y del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, para que se solucione esta problemática.

“Necesitamos que limpien el Dren Z y nos ayuden a evitar que esto siga sucediendo. Aquí hay disposición y voluntad para colaborar, pero necesitamos apoyo”, concluyó Zambrano.

Los vecinos de Andrés Eloy Blanco continúan haciendo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes que mejoren su calidad de vida y eviten futuros desbordes que afectan su salud y sus hogares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.