Barcelona: muere un niño de dos años en oncológico infantil

77
Foto: Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Los padres de los niños recluidos en la unidad oncológica infantil del hospital Luis Razetti, de Barcelona estado Anzoátegui, protestaron la mañana de este miércoles 18 de enero, en rechazo a las condiciones decadentes en las que son atendidos, tras el fallecimiento de un menor de dos años.

“En reiteradas oportunidades se ha hecho el reclamo por el tema de la climatización y nadie nos ha respondido. En esas condiciones el personal médico se niega a preparar los tratamientos que luego se le aplicarán a los niños y por eso tienen tanto tiempo sin recibir quimios, lo que a su vez ocasionó el fallecimiento de un bebé de dos años durante la madrugada de hoy”, dijo Luis Imitola a Radio Fe y Alegría Noticias.

Cerca de tres semanas sin quimioterapias, meses sin aires acondicionados y entrega de medicamentos vencidos, fueron algunas de las razones que llevaron al grupo de personas a obstruir el paso vehicular por varias horas en la avenida Argimiro Gabaldón de la ciudad capital del estado Anzoátegui, en busca de captar la atención de los gobernantes.

Por su parte, Liomar Ostos aseguró que actualmente les mandan a realizar exámenes cuyo valor supera los 600 dólares y en su caso ya no tiene ni qué vender para conseguir el dinero, aunado a que tuvo que dejar de trabajar para poder cuidar a su hija.

“No es posible que el gobierno haga miles de promesas que luego no cumple. ¿Hasta cuándo?”, se preguntó Ostos.

“El hospital tiene goteras por todos lados, el baño está tapado, no hay aires acondicionados en el área de oncología y estos son necesarios porque los niños cuando tienen quimios sienten que se queman. Es tan caliente que ellos deben estar cinco días conectados recibiendo suero para hidratarse. Dieron una cantidad de aires acondicionados a lugares que no son necesarios y nosotros necesitamos ayuda”, expresó.

La mujer agregó que el pequeño que falleció lo hizo a raíz de la carencia de unos estudios y de insumos médicos que no hay en el hospital, pero que los médicos tampoco mandan a comprar por miedo a que los metan presos por hacer el récipe. “Ni lavan ni prestan la batea”.

Los manifestantes comentaron que actualmente hay 17 niños en la unidad oncológica del hospital Razetti y aseguraron que van a continuar los reclamos hasta que las autoridades competentes se sienten con ellos a plantear soluciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.