En Apure y Arauca avanzan a favor del intercambio comercial

233
Foto: Juan Carlos Rosales

Comerciantes y emprendedores mostraron el viernes 5 de mayo la variada oferta que tienen las poblaciones de Guasdualito y El Amparo para alcanzar el intercambio comercial con el turista colombiano. Esto en el marco de una visita guiada que sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio de Arauca, Lina Merchán, en compañía del presidente de la Cámara de Comercio del municipio Páez, Maan Al Henawi.

Las comitivas de Colombia y Venezuela se encontraron en el puente Internacional José Antonio Páez, un punto simbólico para dar inicio a una relación de intercambio y apoyo.

Posadas, Hoteles, Clubes recreacionales, restaurantes, entre otros, son parte de la cartilla turística y comercial que ofrece Guasdualito a los visitantes, ahora gracias a la apertura del paso vehicular, se abre una oportunidad para el crecimiento económico de la zona fronteriza Apure – Arauca.

Hay ofertas para atraer a turistas

Maan Al Henawi, presidente de la Cámara de Comercio del Municipio Páez, calificó la jornada de histórica. Además, agradeció la receptividad de su par colombiana al aceptar la invitación de recorrer Guasdualito y El Amparo y aseguró que en la región hay una oferta de servicios para atraer compradores y turistas.

Foto: Juan Carlos Rosales

“Hoy ha sido un día histórico para nosotros, los compañeros de la Cámara de Comercio de Arauca aceptaron la invitación de participar en un recorrido por los puntos turísticos de nuestras parroquias. Queremos mostrar lo que se está recuperando y demostrar que podemos recibir a los turistas colombianos”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Arauca, Lina Merchán, aseguró que encontró un Guasdualito con desarrollo a nivel comercial, invitó trabajar juntos en pro del desarrollo en ambos territorios y resaltó que los ciudadanos colombianos pueden ingresar hasta esta región sólo con la cédula de identidad.

“Desde la Cámara de Comercio de Arauca extenderles la invitación para que trabajemos de la mano, tenemos muchas cosas por hacer, vamos a apoyarnos en este intercambio comercial de las dos regiones hermanas”, dijo.

Integrantes de las cámaras de comercio de Arauca y el Municipio Páez, esperan mantener reuniones cada 15 días para trabajar una agenda de cooperación e integración en el ámbito comercial.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.