En Arismendi combaten las aguas servidas con cloro y desinfectante

264
Aguas servidas
Foto: Francisco Fonseca

Los habitantes del Parcelamiento Arismendi, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta, de Maracaibo, capital del estado Zulia, se ven afectados por un bote de aguas servidas desde hace 7 años. 

Esta situación ha generado insalubridad y riesgo de contagio por enfermedades en la piel, alergias, y afecciones respiratorias. 

La señora Maciel González, una de las vecinas afectadas dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que debe gastar su sueldo en productos de limpieza para combatir el mal olor generado por las aguas servidas. 

“A mí se me desborda las aguas en el frente de mi casa, y para poder combatir con el mal olor echo cloro, jabón y desinfectante, pero ahorita eso es un gasto por la situación económica del país. Tendríamos que comprar pipas de cloros para echarle a las calles, pero el sueldo no alcanza”.

Agregó que durante la gestión del exgobernador Francisco Arias Cárdenas realizaron unos trabajos de limpiezas en las tuberías, de la cual presume que afectó el empalme principal donde circulan las aguas servidas, razón por la cual se desbordan. 

Esta problemática empeora cuando llega el servicio de agua potable porque las tuberías donde circula el agua potable también están averiadas y terminan mezcladas las aguas servidas con la potable, generando un charco que afecta la circulación de vehículos. 

Calles oscuras por falta de alumbrado público 

La falta de alumbrado público también afecta a los ciudadanos del Parcelamiento Arismendi, ya que varios postes eléctricos se han caído y otros no cuentan con bombillos dejando sin iluminación a 40 viviendas.

Gladys Camargo explicó a Radio Fe y Alegría Noticias, que son 4 años que llevan padeciendo la falta de alumbrado público en la comunidad. 

“Tenemos 4 años padeciendo la falta del servicio de alumbrado público, el poco alumbrado que tenemos es porque la comunidad misma se ha organizado para resolver el problema porque no podemos vivir a oscuras”, detalló. 

Aunque la comunidad sacó de su bolsillo para alumbrar las calles, aún no es suficiente porque los bombillos que adquirieron no alcanzan a iluminar por completo. Necesitan ahuyentar a las bandas delictivas de la zona que se pueden aprovechar de la oscuridad para hacer sus fechorías.

Bombillas artesanales

La comunidad ha denunciado en Hidrolago para que atienda el colapso de las cloacas, que ha generado el desborde aguas servidas y en segundo lugar, en la Alcaldía de Maracaibo para que instale el alumbrado público en el parcelamiento Arismendi, ambas instituciones no han resuelto los problemas.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.