«En Barbados se negociaba la salida de Maduro»

29
Rafael Ramírez
Foto: archivo web

Rafael Ramírez, ex ministro de petróleo en el periodo del fallecido Hugo Chávez, aseguró en un texto de prensa emitido en su portal web, que las «negociaciones en Barbados conducía a un acuerdo de salida de Maduro con apoyo de la FANB, y realización de elecciones en Venezuela».

Este sería el motivo real por el cual, el Jefe de Estado, habría decido no enviar a la delegación oficialista a Barbados para las conversaciones pautadas para el 08 y 09 de agosto en la isla.

“Para el madurismo, las últimas medidas económicas en contra del país, le dan excusa perfecta para patear la mesa”, puntualiza Ramírez.

La decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro, sería una maniobra para reacomodar el escenario político a su favor, “y enroscarse en el poder”.

Ramírez insta a la oposición y al gobierno a convocar al pueblo venezolano para que participen en el proceso para poder superar la crisis en Venezuela, pero no especifica sobra la forma de involucrar a la sociedad civil venezolana de forma masiva como poseedor de la “soberanía”, como se puede leer en el texto del ex funcionario.

Sin embargo, en uno de los párrafos propone la conformación de una Junta Patriótica, con el fin de restaurar la constitución y el retorno de la constitucionalidad en la conducción de los destinos del país.