En Barcelona se quejan de las deficiencias del aseo urbano

224
Barcelona basura
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

En la zona norte del estado Anzoátegui, específicamente en Barcelona, el servicio de aseo urbano sigue siendo una deficiencia notoria.

Son muchos los sectores en donde los vecinos se ven obligados a llevar los desechos hasta calles y avenidas principales, ya que es por ahí por donde pasan los pocos camiones de recolección que hay en funcionamiento.

Según comentó para Radio Fe y Alegría Noticias Amílcar Martínez, él es uno de los afectados por esta situación. Debe caminar más de cuatro cuadras para depositar los desperdicios en la avenida 2 de la comunidad de Tronconal II.

«Es bastante deficiente el servicio, pero muchos se agarran de eso para arrojar la basura en cualquier parte, sin importar que pueden perjudicar a otros».

Pese a reconocer que desde la alcaldía barcelonesa han mostrado cierta disposición de solucionar el problema y mantener limpia la ciudad, reiteró que el esfuerzo sigue siendo insuficiente.

«Se han visto más ganas de resolver que en la administración pasada. Sin embargo, también deben aplicar un plan de concientización de la población para poder aspirar a un resultado satisfactorio», dijo Martínez.

En otros sectores como Álvarez Bajares, Guamachito, Campo Claro y El Espejo de igual manera no les queda más opción que llevar los desperdicios hasta la avenida Argimiro Gabaldón, una de las más importantes de la zona norte, pues los camiones no entran a la comunidad.

Por Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias