En Barquisimeto denuncian alimentos del CLAP en mal estado

285
Imagen cortesía

Desde Transparencia Ciudadana en Barquisimeto denunciaron el despacho de alimentos en mal estado en las llamadas bolsas CLAP ya que en reiteradas oportunidades las comunidades han reportado que en la entrega de dichos combos llegan víveres vencidos.

Marisol Bustamante, de Transparencia Ciudadana, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “las comunidades vienen  informando del despacho de alimentos en mal estado en las bolsas CLAP. Han realizado dichas denuncias con pruebas y documentos de los hechos pero no han tenido respuesta ni soluciones”.

Asimismo Bustamante agregó que las comunidades son amenazadas con la suspensión de este beneficio si realizan alguna denuncia ante las autoridades.

También destacó que este tipo de hechos viola los derecho humanos, al tratarse de una afectación al derecho a la alimentación y poner en riesgo la salud de los ciudadanos.  

Ante esto, Marisol Bustamante se dirigió al gobernador Adolfo Pereira ya que supuestamente estos alimentos no cumplen con las condiciones de inocuidad.

Exigió que debe ordenar una investigación apegada con los debidos correctivos en los ejercicios de la ley para solucionar el problema.

A su vez reclamó que por esta situación se han visto más afectados en la comunidad El Macro, específicamente en el sector El Tostao.

La organización hace un llamado a las autoridades gubernamentales y los miembros del CLAP a garantizar los alimentos en buen estado y que se respeten los derechos de las personas.  

Por María Gabriela Álvare/Radio Fe y Alegría Noticias