En Barquisimeto se organizan para exigir un mejor servicio de agua

173

Este martes 3 mayo la organización civil Movimiento Unidos Por El Agua en el estado Lara realizó un encuentro para definir las próxima acciones de protesta en exigencias de respuestas y soluciones al estado ante la constante falla del servicio de agua potable.

La actividad se realizó en el Colegio de Ingenieros, ubicado en la carrera 15 entre calles 59 y 60 de Barquisimeto.

Alcides Pérez, representante del Movimiento Unidos Por El Agua, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la mayoría de las comunidades en la ciudad de Barquisimeto presentan problemas por la escasez del flujo de agua potable, por lo que su lucha para que se garanticen las mejoras de los servicios públicos continuará hasta que estos problemas se corrijan.

Pérez comentó «en la reunión tocamos el punto de la movilización hacia la gobernación del estado Lara la cual será el próximo martes 10 mayo». Asimismo, Alcides Pérez señaló que el pasado 15 de febrero se presentaron en la sede de la gobernación del estado Lara para hacer la entrega de la primera petición de respuestas y soluciones, donde a pesar de que fueron atendidos por la directora del despacho María Eugenia Jiménez, hasta la fecha no obtuvieron respuestas de la gobernación.

Movimiento Unidos Por El Agua – sociedad civil organizada de Lara

Es por ello que se organizaron para hacer la entrega de la segunda petición de información sobre el estado del sistema hídrico en Lara, además de demandar soluciones.

Ante esto, Pérez hizo un llamado a toda la sociedad civil para que participe este martes 10 de mayo en la protesta que se realizará en horas de la mañana en la gobernación del estado Lara, específicamente en la avenida Bracamonte, al este de la ciudad.

Por su parte, el Movimiento Unidos Por El Agua hizo el llamado a todos los barquisimetanos a trabajar de manera unida y organizada para exigir un mejor servicio de agua por tubería