En Barquisimeto siguen esclavizados a los malos servicios públicos

228

Vecinos de la comunidad Santos Luzardo en la ciudad de Barquisimeto denunciaron fallas en los servicios públicos, entre ellos la deficiencia del agua por tubería, servicio de aseo urbano y falta de alumbrado público. Siguen esclavizados a estos males.

Elena Arriechi, una de las habitantes afectadas, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “un problema es el agua, recibimos agua en las madrugadas, casi todo el día no tenemos agua y tenemos que durar hasta altas horas de la noche para recoger agua”.

Asimismo los habitantes de dicha comunidad se ven perjudicados por la falta del aseo urbano, ya que los camiones de basura pasan por el sector una vez por semana por lo que los desechos se acumulan, esto genera mucha contaminación y atrae roedores.

Otra situación que afecta a esta comunidad es que no cuentan con alumbrado público, las calles están oscuras y esto es un peligro porque ha ido aumentando la inseguridad.

“Tenemos el problema de la luz y por esto tenemos muchas partes que están muy oscuras, lo que también es un problema en las canchas, que además están sin arreglar y sin luz, los muchachos quieren hacer deporte pero no pueden”, declaró Arriechi.

También sin transporte público

La denunciante también destacó que en el sector tienen alrededor de 4 años sin contar con trasporte público por lo que tienen que caminar a las comunidades aledañas, como Barrio Unión, atravesando los rieles del tren en la zona, lo que representa un peligro para las personas por la inseguridad en la vía.

Ante dichas fallas en los servicios públicos los habitantes de Santos Luzardo de Barquisimeto exigen a las autoridades gubernamentales, como la alcaldía de Iribarren y gobernación del estado Lara, que se acuerden de esta comunidad y acudan con los equipos necesarios para que se solucionen los problemas en materia de servicios.