En Bolívar registran pocos votantes en horas de la mañana

96
A las 10:45 am en la U.E Bolivariana Villa Colombia, no habia cola, los electores pasaban directamente al centro. La mayoría de los votantes que se ven son adultos mayores. Foto: Alejandra Martínez | Radio Fe y Alegría

En un recorrido por las parroquias Universidad, Unare y Cachamay del Municipio Caroní, se pudo observar pocos votantes esperando para ejercer su derecho al voto.

Aunque los coordinadores asignados por el CNE y los encargados del Plan República, aseguran que los centros están trabajando sin mayores inconvenientes, hay centros con más de 4 mil electores habilitados y que a las 11 de la mañana sólo había registrado un promedio de 350 a 400 votos.

La mayoría de los centros iniciaron el proceso entre las 7:30 y 8 de la mañana, debido a que los miembros de las mesas no asistieron puntualmente, incluso los testigos llegaron tarde para la constitución de las mesas.

En los centros, U.E Alta Vista Sur, Ciclo Básico Alta Vista Sur II y U.E Jardín Levante, llegó un grupo de al menos 10 motorizados, con actitud vigilante en los centros de la parroquia Universidad.

Entre otras incidencia se conoció, que varias personas no aparecían en los listados, dispuesto a las afueras de lo centros electorales.

Dijeron que cuando verificaban a través del número 2637, descubrieron que fueron trasladados a otros centros electorales.

El señor José Luis Beltrán denunció a Radio Fe y Alegría Noticias, que fue cambiado de centro sin que él lo haya solicitado.

El ciudadano dijo que siempre ha botado en la Unidad Educativa Fe y Alegría Consolación en la Parroquia Unare y ahora aparece registrado para votar en Porlamar, estado Nueva Esparta.

«Me siento decepcionado porque hoy no podre ejercer mi derecho al voto, ¿Qué hago, busco un vuelo expreso para Margarita para ir a votar?, no puedo hacer nada. Pierdo mi oportunidad de votar». Añadió.

Presencia de jóvenes escaza

En el mismo centro un adulto mayor después de votar dijo que estaba en el lugar esperando que le escanearan el carnet de la patria, aunque en el sitio y sus alrededores no vimos presencia de los conocidos «puntos rojos» ni de ningún punto de logística de partidos políticos.

Pudimos observar más movimiento comercial en la parroquia Unare, que votantes en los centros. Actividad del transporte público, locales comerciales abiertos en el Mercado de Unare y sus alrededores.

Francisco Sucre, candidato a la Alcaldía del Municipio Caroní, ejerció su voto en la Unidad Educativa Bolivariana Villa Colombia en compañía de su equipo de campaña y también del candidato a la gobernación de Bolívar, Raúl Yusef.

Asimismo, añadió que el comportamiento de los votantes es normal, ya que es una elección regional y que la gente toma las primeras horas del día para realizar otras actividades y sale a votar en la tarde.

Hasta medio día, la mayoría de los electores eran adultos mayores, la presencia de jóvenes fue muy escaza.