En Brisas del Aeropuerto están “caóticos” por falta de agua

385
Foto: Radio Fe y Alegría.

Las fallas en la distribución del servicio de agua potable es una de las grandes problemáticas que han tenido que enfrentar los barquisimetanos en las últimas dos semanas.

Las familias que residen en el sector Brisas del Aeropuerto, ubicado en el oeste de Barquisimeto, comentaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el suministro de agua ha sido muy deficiente en la zona debido a que son pocos los hogares que gozan del servicio.

Según explico la señora Isabel Lozada, anteriormente en la comunidad les llegaba el servicio una vez a la semana, pero en los últimos meses reciben agua “de vez en cuando”, ya que no tienen una fecha fija donde les suministren agua. También dijo que hay sectores que pasan meses sin el servicio.

“Nosotros estamos caóticos en ese particular. Teníamos como un mes que no nos llegaba nada de agua”, dijo.

Foto: Radio Fe y Alegría.

Los vecinos ante la incertidumbre del suministro de agua buscan otras alternativas para poder contar con el servicio en sus hogares. Algunos compran agua por camiones cisternas, los cuales les cobran 1 dólar por pipa y 5 dólares por un tanque.

Por otro lado, hay vecinos que cuando llueve en la ciudad sacan sus tanques para llenarlos con el agua de lluvia y así asegurarse de tener agua para al menos mantener la higiene de su casa y lavar sus pertenencias.

“Con las lluvias recogemos un poquito de agua y con eso nos ayudamos”, añadió.

Foto: Radio Fe y Alegría.

Los habitantes de la comunidad piden a las autoridades gubernamentales en la región que solventen los problemas con el agua y se preste un mejor servicio a las comunidades.

Sin internet desde hace cuatro años

Un servicio que es completamente inexistente en Brisas del Aeropuerto es el internet. Los habitantes denuncian que desde hace cuatros años están a la espera que Cantv se acerque a la comunidad y repare los cables que fueron robados por delincuentes.

Zaida Principal, vecina del sector, informó que han hecho los llamados correspondientes a la empresa para que se acerque al sector y restablezca la conexión, pero no han logrado nada y la comunidad sigue sin Cantv.

Relató que quienes más afectados se ven por la falta de Internet son los niños de la comunidad y docentes, debido a que son los que más necesitan del servicio en sus hogares para realizar sus clases virtuales o enviar las actividades escolares.

Zaida detalló que en el sector no hay ningún centro con conexión a internet donde las personas puedan acudir y realizar sus actividades.

“El servicio de Internet es vital en la comunidad. Es un problema la ausencia del servicio y los padres tienen que irse hasta el centro para ir a un cyber y copiar lo que los niños necesitan para las tareas”, aseguró.

Por esta razón, pidió al gobernador de la entidad que se avoque a solucionar los problemas de la comunidad y preste el debido apoyo a las familias que residen en el sector.