En Campo Verde no pasa ni un autobús

212
Campo Verde Barquisimeto
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Uno de los principales problemas padecen los habitantes de Campo Verde, al oeste de Barquisimeto, es la falta del servicio de transporte público.

Desde hace más de un año, las «rutas», como se le conoce en Barquisimeto a las líneas de autobuses, que anteriormente estaban habilitadas para prestar servicio en los alrededores del sector, dejaron de funcionar.

Desde entonces, los habitantes tienen que caminar de 5 a 6 cuadras, o incluso más, para llegar hasta los puntos estratégicos donde se paran los buses que van hacia las zonas centro y este de la ciudad.

Campo Verde Barquisimeto
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Dilia Galindez, habitante del sector, mencionó a Radio Fe y Alegría Noticias que este problema afecta a toda la comunidad porque no hay ninguna ruta que les permita movilizarse por la ciudad.

“Por acá en Campo Verde no sabemos qué transporte utilizar porque en realidad no existe ninguna ruta aquí que nos traslade”, dijo.

Aseguró que en varias ocasiones se les ha dificultado también el efectivo para pagar el pasaje pues en los bancos solo dan 500 mil bolívares por persona y pasaje lo están cobrando en 200 mil bolívares dependiendo del destino.

Asimismo, aseguró que agarrar un autobús del sistema de transporte masivo, Transbarca, tampoco resulta factible debido a que los usuarios tienen que pasar hasta dos horas en las paradas establecidas debido a las pocas unidades que están activas.

El suministro de agua disminuyó

El servicio de agua potable se ha convertido en otro dolor de cabeza para los residentes de Campo Verde.

Algunos manifestaron que anteriormente el agua era suministrada diariamente y por varias horas. Sin embargo, en el último año esto cambió de manera radical.

Desde hace meses la comunidad solo recibe la distribución de agua una vez a la semana y que mayormente llega en la madrugada, lo que implica que los vecinos deban madrugar para poder abastecerse.

“Yo particularmente me beneficio de un tanque pero el agua no llega a diario y hay que recordar que es algo que necesitamos para bañarnos, lavar y cocinar. Este servicio es algo que debería ser diario”, indicó Dilyaris Aguilar.

Los residentes del sector Campo Verde esperan que la hidrológica del estado se avoque a solucionar este problema de agua y puedan pronto recibir el servicio todos los días.