En Catia repartirán comida navideña a personas en situación de calle

94

El 24 de diciembre la Orden Religiosa Católica de los Carmelitas Descalzos organizará una jornada solidaria en la parroquia Catia, en Caracas, en la que repartirá comida navideña a personas en situación de calle.

Así lo informó este miércoles 14 de diciembre el delegado de los Padres de Carmelitas Descalzos, Cristóbal Domínguez, al programa Claro y Raspa’o, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

“Ya es tradición en nuestra comunidad de Catia la misa de aguinaldo y actividades religiosas que desde hace 17 años estamos celebrando y la denominamos ‘solidaridad navideña’, que consiste en repartir comida navideña el mismo 24 de diciembre en horas de la tarde a nuestros hermanos en situación de calle de toda Caracas”, detalló el padre Domínguez.

Precisó que el año pasado repartieron 1.237 viandas de comida y que en 2022 se pusieron la meta de entregar 1.300.

Resaltó que ni siquiera en los dos años de pandemia por la COVID-19 suspendieron esta actividad.

El Padre Domínguez también explicó que tienen un equipo de 100 voluntarios quienes el 24 de diciembre se acercan hasta la comunidad, en el espacio Centro Comunitario Juventud y Vida, para organizar las viandas de comida.

“Como comprenderán al ser tantas viandas los montos son muy altos, el pan de jamón, las hallacas, los ingredientes, y eso se logra comprar gracias a la iniciativa fundamentalmente de particulares, hay empresas que nos han tendido la mano generosamente a lo largo de los años, también hay amigos que se hacen presentes y han hecho posible este programa. Fundamentalmente las ayudas son de particulares que van poniendo su granito de arena”, destacó Domínguez.