Colonia Tovar: avanzan en la organización de los productores de fresas

142
Productores Colonia Tovar
Cortesía

El sábado 15 de julio se realizó en Colonia Tovar, estado Aragua, un encuentro entre varios productores de fresas para discutir sobre la importancia, la asociatividad y los beneficios de trabajar unidos y organizados.

El encuentro lo encabezó el productor Jorge Ferh, quien destacó que decidió junto a su hermano, Tani Fehr, “promover en la Colonia que nos organicemos en Asociación de Productores y trabajar juntos, plantearnos metas conjuntas, diversificar, todo ello con el objetivo de mejorar en rentabilidad, capacitación y expandirnos”.

Brenda Ribeiro, del programa Granitos de Esperanza, comentó: “estoy convencida de que la asociatividad es la respuesta asertiva del sector primario del país en un contexto tan complejo como el actual. Hemos tenido una primera reunión en la Colonia para hablar del término y dar testimonio de cómo con voluntad se puede avanzar rápidamente, como está ocurriendo en El Jarillo, donde hicimos la misma dinámica. Vamos a volver en unas semanas para celebrar un segundo encuentro y seguro contaremos con más agricultores y así sucesivamente. Estoy esperanzada: mi participación va en dirección a acompañar al sector”.

Por su parte, Celso Fantinel, Presidente de Fedeagro, y quien participó vía virtual del evento, manifestó: “la Confederación se prepara para cumplir 59 años y desde que nace lo hace con el objetivo de organizar a los productores en asociaciones modernas, donde esa fuerza común de estar juntos le ha dado en sus sectores fortalecimiento. En el caso del maíz tenemos sendos programas de producción con asistencia técnica, asistencia al crédito. Hemos estado trabajando los últimos años para apoyar a los hortícolas en las 11 asociaciones de Fedeagro de la zona andina. Recientemente estuvimos visitando en Miranda a la gente de El Jarillo, se acercaron productores también de la Colonia Tovar y de San Pedro. Nosotros en Fedeagro comulgamos con la asociatividad y eso nos ha dado muchos resultados”.

Cortesía

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.