En crisis: ¿qué come la gente en Tucupita?

68
Foto: Tane Tanae.

Mientras los precios de algunos artículos incrementan por la subida del dólar, personas consultadas en Tucupita recomendaron varias alternativas alimentarias de bajos costes.

Julio Ordaz y Juan Rodríguez recomendaron comprar productos como el pescado y rubros agrícolas tales como el ocumo y la yuca, cuyos precios son “bastante accesibles”, dentro y fuera del mercado municipal de la localidad.

De acuerdo a la declaración de los consultados, el kilo de guaraguara tiene un precio de 10 a 13 bolívares; la guabina en 18 bolívares; tres kilos de busco en 18 bolívares; el kilo ocumo está en 18 bolívares; y el kilo de yuca cuesta 13 o 15 bolívares.

“Si en el mercado está caro, en otros puestos afuera del mercado te lo venden más barato”, dijo Rodríguez.

Elio Marín por su parte mencionó que “las alternativas baratas” que busca la gente para sostenerse en la situación, es el queso, la pasta y las sardinas enlatadas, porque podrían rendir “un poco más”.

Detalló que un kilo de queso tiene un precio de 95 bolívares, la sardina enlatada barata en 20 bolívares y la pasta en 40 bolívares.

Reiteró que estos productos “les rinden a las familias deltanas”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.