En Cumaná están cansados de clamar por agua potable

Cumaná agua potable
José Deyán, habitante de Mundo Nuevo/Capture video

Incontables son las denuncias que a diario se hacen en toda Cumaná, Sucre, debido a la falta de agua realmente potable y la presencia de aguas servidas. Este clamor ya se extiende a los otros 14 municipios que integran el estado.

Este miércoles 18 de mayo vecinos de la parroquia Santa Inés de Cumaná realizaron una asamblea que abarrotó el estacionamiento de la escuela Nueva Andalucía.

Los representantes vecinal de Mundo Nuevo, Miramar, Cerro Pan de Azúcar, El Antillano, El Mirador y Vallecito, quienes luego de esperar soluciones por parte de Hidrocaribe, Minaguas y otros entes, decidieron elaborar un documento, el cual será entregado al Consejo Legislativo para solicitar la interpelación de Mariebi Sofhía, presidenta de la Hidrológica en Sucre.

Algunos señalaron que están cansados de pedir ayuda. “Estas personas que no saben lo que es pararse todos los días a cargar agua, que a pesar de tener mal olor y un color amarillento, debemos utilizarla para todo en casa”, aseguró José Deyán, habitante de la zona.

Deyán pidió explicación sobre cuál será la solución que les darán, debido a que hace más de un mes le entregaron a la comunidad dos bombas que vendrían a solventar la situación pero aún éstas no han sido instaladas.

Aprovecharon para recordarle al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, que antes de instalar esas bombas deben hacer un plan de contingencia y preparar a la comunidad, ya que el tanque de El Antillano no se encuentra en condiciones para ser habilitado totalmente.