Comunidad de Guasdualito debe estar alerta ante síntomas de paludismo

152
Foto: Referencial.

En declaraciones ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias, el doctor Ángel Santana, médico epidemiólogo del Hospital General «José Antonio Páez» de la Parroquia Guasdualito, en el Alto Apure, exhortó a los ciudadanos a estar alerta de algún malestar general ante la entrada del invierno y el cambio climático.

«Tenemos que estar muy precavidos porque hemos tenido reportes de casos de paludismo en el municipio, aparte de que hay que seguirse cuidando contra el COVID-19», dijo.

Santana alertó que las personas en estos tiempos están propensas a padecer infecciones respiratorias agudas originado por diferentes patologías, debido a las lluvias y cambio del clima.

Añadió que también se han presentado infecciones por tuberculosis; por ello, la importancia de estar monitoreando los síntomas y buscando atención médica.

Aunque las cifras de casos por COVID-19 se han reducido, los profesionales de la salud mantienen el llamado para que lo ciudadana no bajen la guardia y, sobre todo, no vayan a confundir los síntomas de este virus con otras enfermedades.

Reporte por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.