En el barrio El Gamero sufren por deficiencias en los servicios públicos

96
Gamero - Alto Apure
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Habitantes de la comunidad ribereña de El Gamero, en el Alto Apure, carecen de alumbrado público, además de precariedad en los drenajes y diques que protejen a la comunidad de las crecidas del río Sarare.

Sin respuesta

Luz Páez, residente del sector, expresó su malestar porque en horas de la noche  las guayas del tendido eléctrico se pegan  y esto genera chispas, lo que causa las fallas en la electricidad y provoca daños en los electrodomésticos.

Manifestó que ellos han informado a los representantes de Corpoelec sobre estas fallas y hasta la fecha no se han apersonado atender esta problemática.

Gamero - Alto Apure
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Un llamado de emergencia

Con respecto a la distribución del Clap y del gas doméstico, Alexis Contreras, otro vecino de este sector, contó que estos beneficios llegan poco a la comunidad, por los que los habitantes se las deben de ingeniar para solventar tanto la alimentación como el gas.

Otras de las problemáticas que observan con preocupación es la falta de limpieza de las calles y falta de engransonado en la comunidad.

Contreras recalcó que los vecinos han realizado limpieza, pero requieren de un patrol que nivele y tape los huecos que hay en el centro de las calles.

Gamero - Alto Apure
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Maryuri Mora, otra vecina, dijo que horas de la noche no se aguantan los zancudos y les toca colocar mosquiteros y encerrarse temprano para que los zancudos no los piquen.

Señaló que la comunidad necesita del alumbrado porque en las noches las calles quedan a oscuras y se han presentado tropiezos y caídas de algunos adultos mayores que no ven por la oscuridad de la calle.

Indicó que otras de la problemática que deben enfrentar los vecinos es el incremento de culebras en horas nocturnas: a su  hija casi la pica una culebra de agua. Por ello, exhorta a las autoridades para que limpien y coloquen el alumbrado público en el sector.

Irmis Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias