En el barrio Los Ángeles de Barquisimeto no cuentan con agua potable por tubería

381
Barrio Los Ángeles sin agua por tubería
Barrio Los Ángeles sin agua por tubería

Habitantes del barrio Los Ángeles, parroquia Guerrera Ana Soto, del municipio Iribarren, al oeste de Barquisimeto, Lara, denuncian que una de las principales problemáticas del sector es el agua potable por tuberías.

Nelly Soto, vecina de la comunidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que tienen aproximadamente 20 años sufriendo por la falta de agua potable.

Agregó que en la comunidad existe un tanque de cemento que nunca fue culminado, y con el transcurrir de los años, los delincuentes han cometido sus fechorías llevándose materiales que forman parte de la estructura del mismo.

En la comunidad de Los Ángeles son aproximadamente 100 familias y alrededor de 500 personas que hacen vida dentro de la comunidad, pero quienes se ven más afectados por esta terrible situación son las que viven en las partes altas, quienes tienen que hacer maromas para poder llenar un tanque de agua colocando mangueras y bombas de agua prestadas.

Señalan los afectados que cuando no llega el agua por tubería, les corresponde comprar agua por camiones cisternas, y deben cargar agua en bidones de 20 litros desde la parte de abajo hasta llegar a sus viviendas en las partes más altas donde no suben los camiones para poder surtirse.

Los vecinos del barrio Los Ángeles hacen una llamado a las autoridades competentes como Hidrolara y el gobernador Adolfo Pereira, a que se aboque de manera urgente a resolver dicha situación que lleva más de 20 años afectando a todos los habitantes de tan populosa comunidad.

Por Walther Peña/Radio Fe y Alegría Noticias