En El Cafetal de Tucupita hay oscuridad e inseguridad

150
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Las familias de la comunidad El Cafetal, sector cercano al centro de Tucupita, denuncian estar padeciendo diversos problemas en torno a los servicios de gas doméstico, cañerías obstruidas, alumbrado público, inseguridad y la no culminación de algunas viviendas.

Oscuridad e inseguridad

Pedro Barreto, vecino de ese sector, manifestó que dos de los principales problemas que sufren actualmente es la falta de alumbrado público y la inseguridad que hay en sus calles, desde hace más de dos años.

De acuerdo con Barreto, uno de los sitios “más peligrosos” es la vía principal de la comunidad, la cual está oscura y las personas desconocidas aprovechan para robar.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Varios vecinos y otros usuarios han sido víctimas de estos ataques. Ellos han sido despojados de sus teléfonos, carteras y bolsas de comida.

“Esos son los principales problemas que estamos frecuentando aquí en la comunidad de El Cafetal”, expresó.

Falta de gas doméstico

Otro de los problemas que están padeciendo los habitantes de El Cafetal es la falta de gas doméstico. Ellos tienen cuatro meses sin este servicio y están cocinando sus alimentos en fogones.

Calles inconclusas y desagües obstruidos

Asimismo, los vecinos padecen por la no culminación de las calles y acercas en ese sector. De acuerdo a Pedro Barreto, “en algunos sectores comenzaron a construir las acercas y las calles, pero parece el presupuesto no les alcanzó”.

Además, el sistema de desagüe está colapsado desde hace cuatro años, por lo que cuando llueves las aguas negras se desbordan en las calles.

Viviendas sin terminar

Por su parte, José Domingo Giborí, también vecino de El Cafetal, mencionó que desde hace más de cinco años, unas 100 estructuras de viviendas no han sido culminadas por las autoridades regionales. Giborí instó al gobierno ofrecer una respuesta en torno a esta situación.

Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias