En el Delta evalúan nuevas medidas tras muertes por COVID-19

30

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, se mostró preocupada este miércoles 9 de junio por el incremento de contagios y muertes por COVID-19 durante las últimas 24 horas, por lo que informó que  evalúa nuevas restricciones.

Confirmó que durante las últimas 24 horas han constatado la muerte de cuatro personas por COVID-19, además de los contagios. La funcionaria instó a la sociedad civil a redoblar las medidas de bioseguridad. Explicó que, si bien desde el Ejecutivo regional se establecen algunas medidas, cada persona debe asumir sus responsabilidades.

La mandataria de Delta  Amacuro informó que en este sentido su gestión ha adelantado la inauguración del primer servicio COVID-19 de Venezuela, en el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.  Se trata de un área amplia, atendida por médicos especialistas, que contará, incluso, con «terapias psicológicas».

De acuerdo con su informe, Delta Amacuro atraviesa por una segunda ola de contagios, desde que se registró la primera, entre junio y septiembre de 2020.