En el Jebe sufren por escasez de agua potable

387
Imagen cortesía

Habitantes del barrio el Jebe, al norte Barquisimeto denuncian la falta del servicio de agua potable a cien sectores.

Los sectores más afectados son La Cruz de San Benito, Cerro la Estrella, El 19 de abril, La Moraima y Barrio Lindo, tienen entre 15 días y un mes sin el servicio.

Los vecinos señalaron que el agua les llega a unos sectores y a otros no, debido a que los maniobreros no abren por completo las llaves de paso, según lo advirtió Gustavo Zerpa, habitante afectado.

Zerpa dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que, “en los últimos tiempos no nos está llegando con regularidad el agua”.

A su vez, los habitantes alegaron que la falta de agua a los hogares también se debe a que, en el barrio el Jebe se encuentran varios botes de agua, aproximadamente 10 filtraciones en las calles y la mayoría están en la vía principal del barrio.

Asimismo, el vecino de la zona comentó que han acudido a las autoridades gubernamentales del estado Lara, los cuales se comprometieron a reparar todas las filtraciones, pero hasta los momentos solo dos botes de agua fueron resueltos, el problema del agua aún persiste en la zona.

Zerpa aseguró que han «hecho la denuncian ante el ciudadano gobernador, Adolfo Pereira del problema del agua y también sobre las 10 filtraciones”.

Además, los habitantes señalaron que no cuentan con los recursos para pagar los altos costos que cobran los camiones cisternas de entre 4 a 5 dólares por el llenado de sus pipas de agua.  

Ante esto, los habitantes exigen a Hidrolara y la gobernación del estado reparar todas las filtraciones y solucionar por completo el problema del agua.

María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias