En el municipio Caripe de Monagas alegan empate técnico

216
Caripe Monagas
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en Caripe, Luis Martínez, exigió se respete el derecho de los ciudadanos a tener un cambio para este municipio del estado Monagas.

Explicó Martínez que cuentan con todas las actas de las 43 mesas que se conformaron para el proceso de votación en el municipio Caripe, asegurando que se refleja un empate técnico “pese a todo el atropello y ventajismo.

Hasta el momento el CNE refleja un 44,63% a favor de la candidata del PSUV y para la MUD un 44,15%.

Martínez asegura que tienen documentadas irregularidades promovidas presuntamente por la candidata del PSUV, con el voto asistido a personas que no lo ameritaban; ingreso de electores sin cédulas de identidad y de personas que violentaron el cercado perimetral de algunos centros educativos.

«Cuando ya no había nadie en cola y se cerró el centro, pasaron por la parte posterior del Grupo Escolar Abraham Lincoln a 30 personas y los pusieron a votar, violando de esta manera la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la cual indica el cierre inmediato de las mesas en caso de no haber electores en filas para ejercer sus derecho», denunció el opositor.

Denunció que «esta situación se repitió en otros centros rurales del municipio. El pueblo de Caripe merece que respeten su decisión de cambio. En el material electoral quedó evidencia, con actas manuscritas, de la cantidad de votos asistidos. También tenemos videos del momento en el que entregaban bolsas de comida y licor para agitar a la gente para que votara por ellos».

Martínez acotó que «lo acontecido en Caripe es conocido por Monagas entera y la comisión de observadores electorales internacionales».