En el municipio Cedeño, ubicado en el estado Monagas, sus habitantes califican de precarios los servicios públicos tales como el agua potable, sistema de aguas servidas, aseo urbano, electricidad y señal de telefonía móvil.
José Figuera, habitante de Caicara, detalló que «todos los días es una constante lucha que tenemos acá en Cedeño, porque las fallas en el sistema de energía eléctrica es deplorable, pasamos todos los días con cortes eléctricos de hasta cuatro horas y las autoridades municipales no dicen nada para que la comunidad esté preparada y no se nos quemen nuestros electrodomésticos, porque al final nadie responderá por eso».
Se agudiza escasez del agua potable
Figuera también manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que el problema de agua potable se agudiza cada día más en las comunidades del municipio.
«No puede ser que para hacer fiestas en Semana Santa y en la celebración del aniversario del municipio sí haya dinero y para resolver el tema del agua en el municipio no, porque solo vienen es a poner paños de agua tibia nada más, en mi sector tenemos meses sin agua en nuestras casas y ni siquiera un plan de distribución han podido hacer para nosotros».
Sin señal telefónica
Laura Moncada denunció que la señal de telefonía móvil es precaria ya que casi todos el día está fallando y mucha veces es imposible comunicarse con sus familiares.
«Nosotros sufrimos cuando los niños y jóvenes tiene que estudiar y hacer sus investigaciones porque acá la señal es demasiado mala, y no deja ni comunicarnos con nuestros familiares, y esperamos que el alcalde haga algo y no ha hecho nada, cada día vamos de mal en peor».
También denunciaron que el tema del aseo urbano está en condiciones mínimas y que la basura es otro de los problemas que aquejan a los pobladores de Caicara.
Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias