En El Nula están molestos porque pagan impuestos y las calles no sirven

42
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

En la población de El Nula, parroquia San Camilo, municipio Páez de Apure, continúa la preocupación y molestia de los comerciantes, entre otros, por los huecos que cada día aparecen más en las principales calles de la localidad.

Pocos, por no decir ninguno, son los trabajos de reparación que ejecutar las autoridades locales y regionales en la vialidad urbana de El Nula. Son los propios ciudadanos que ante un nuevo hundimiento le colocan piedras y algo de ripio para medio emparejar el trayecto ya que consideran que esos huecos representan un peligro para quienes transitan.

En lo particular son los comerciantes los más molestos porque alegan que pagan altos impuestos municipales y nacionales y no le ven resultados al cumplimiento de su deber.

Por ejemplo, el señor Jefferson Morales declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que «la problemática es muy grave porque ya hace como dos semanas eran unos huecos mínimos y en menos de una semana ya se abrió un hueco gigantesco, nosotros lo hemos llenado de piedras pero ya las mismas piedras se han hundido».

Exhorta a las autoridades «a buscarle una pronta solución y no esperar que pase un accidente para solucionar eso, y nos quejamos porque nosotros (los comerciantes) pagamos cada 3 meses entre 400 mil y 500 mil pesos (unos 500 millones de bolívares) por impuestos y si uno paga eso obviamente es para tener servicios para nuestro pueblo».