En El Nula los chamos se forman como locutores

66
Camos locutores de El Nula
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

En medio del periodo vacacional de las escuelas venezolanas, en la población de El Nula, estado Apure, los niños y niñas vivieron la primera experiencia de un taller de Locución y Oratoria, dictado por Fe y Alegría Educomunicación en esta zona fronteriza. Los chamos participantes están en edades comprendidas desde los 9 años, quienes pudieron desarrollar prácticas desde la pronunciación, énfasis en sus voces, partiendo siempre desde la creatividad natural que ellos traían consigo.

En el período de dos semanas, 11 niños y niñas de diferentes comunidades de El Nula realizaron su taller en las instalaciones de la Escuela Especial Padre Acacio Belandria, finalizando su formación con un espacio radial en vivo para Radio Fe y Alegría 106.1 FM, dejando a los oyentes ese talento que apenas inician a temprana edad.

Estos espacios estuvieron marcado por la temática ambiental y ecológica, para dejar en claro su postura ante la situación climática del mundo; además, se escucharon programas de entretenimiento musical, informativos y culturales, siendo amplia la variedad con la que los niños libremente se desenvolvieron en la cabina, ante la alegría y emoción de sus familiares.

Para Fe y Alegría Educomunicación El Nula significó una experiencia novedosa porque es la primera vez que se vio una actividad con las mas pequeños.

Este tipo de alternativas son escasas en esta población del Alto Apure, según lo testimonian las facilitadores del taller Miraima Hernández y Dairis Cobos, quienes brindaron herramientas pedagógicas y muy creativas para enganchar a «los chamitos» que felizmente disfrutaron de sus formación en plenas vacaciones.

Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.