En El Tigre aún no designan directiva del Concejo Municipal

187
Concejo Municipal de El Tigre
Foto: Referencial.

La sesión para instalar y juramentar la directiva del Concejo Municipal del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, para el período 2023-2024 continúa suspendida.

Para el jueves 5 de enero se esperaba la designación de los integrantes que conformarán la dirección del Concejo Municipal de El Tigre. Sin embargo, debido a inconvenientes presentados el acto no se llevó a cabo. 

Según las declaraciones de las autoridades, el acceso al edificio gubernamental estaba restringido por un presunto brote de COVID-19 en el lugar. La restricción estuvo resguardada por trabajadores de seguridad instalados a las afueras de los portones de la Alcaldía, quienes cerraron con candado las entradas.

Extraoficialmente se conoció que la suspensión de la instalación se generó por motivos políticos, puesto que existe un desacuerdo entre las fracciones que hacen vida en la Cámara Municipal.

Se espera que para la mañana de este lunes 9 de enero se efectúe la juramentación de la directiva. De no hacerse, quedaría para este martes 10 de enero durante la primera sesión ordinaria.

Hasta ahora, solo en la ciudad de El Tigre del estado Anzoátegui hubo problemas para la instalación. Los municipios como Guanipa, Independencia, Miranda y Monagas ya han escogido sus respectivos directivos.

Reporte por Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.