En El Tigre multarán con 600 dólares a quien venda carne ilegal

119
Matadero El Tigre
Archivo

Tal como lo informara el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, sobre la entrada en vigencia del decreto que establece las normas de la matanza de animales y comercialización para el consumo humano, se aplicarían multas a quienes vendan productos cárnicos que incumplan con la medida.

Ratificaba el alcalde que «aquellos locales comerciales que no adquieran la carne directamente del matadero de El Tigre van a tener una sanción de 10 petros, es decir, 600 dólares». Agregó que también la sanción implicaría «el cierre y el decomiso de la mercancía.

Al respecto, Radio Fe y Alegría Noticias le consultó a varios comerciantes y ganaderos de la zona y algunos señalaron que la medida afectará el bolsillo tanto del vendedor como del consumidor.

Uno de los consultados dijo que «los productores seremos los más perjudicados porque pagamos un camión que vaya a buscar una res en 100 dólares más 30 dólares la guía y el matadero cuando más te va a pagar la res en 7 dólares».

También los productores se quejaron también del pago que deben hacer entre 10 y 20 dólares al estar afiliados a una asociación de ganaderos, con lo cual piden que se reconsidere el decreto del ejecutivo municipal ya que trabajarán a pérdidas.

Proponen, por ejemplo, que se les permita vender a todo aquel que presente un aval sanitario y su registro que identifique que el ganado sea legal y no obligarlo a que pase por el matadero municipal como el único autorizado.